Un año más hemos celebrado la “Journée de la francophonie“, en la cual los alumnos desde 1º de EP hasta 1º de Bachillerato, trabajan durante todo el día en francés de una forma lúdica aproximándose a la lengua francesa de una forma diferente a como lo hacemos normalmente. 

La apertura al mundo y el plurilingüismo se evidencian en los objetivos de esta jornada. El francés es una lengua importante en nuestro currículo, no en vano un tercio de la jornada la dedicamos a este idioma. Además, de cara a su futuro profesional será un elemento diferenciador que demanden las empresas y una forma de diferenciarse frente a otros candidatos. Pero sobre todo, les abrirá la posibilidad de poderse comunicar, visitar o vivir la cultura francófona.

Para ellos hemos llevado a cabo actividades muy diversas. Desde manualidades para conocer los principales monumentos de París, una sesión de teatro con una compañía francófona para acercar el francés desde la expresión corporal e incluso una sesión en la que hemos trabajado los DROM-COM, territorios que se encuentran fuera de la metrópoli europea.

Por ello, ha sido una jornada muy provechosa, teniendo el francés como elemento principal de comunicación y de conocimiento cultural.