• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

 

 

El pasado viernes 10 de octubre 4 alumnos de bachillerato participaron, junto con alumnos de otros centros, en las jornadas de puertas abiertas de la facultad de arquitectura de la universidad de Navarra. 

 

Nos recibió D. Eduardo Domingo de Miguel, director de desarrollo, quien tuvo una charla distendida con los alumnos en la que les explicó porqué estudiar arquitectura hoy.

 

El primero de los actos del día fue la asistencia a una clase magistral sobre dibujo y formas; tras la cual pasaron a la zona de talleres donde tuvieron que dibujar a varios modelos. Una vez finalizado el taller de dibujo asistimos a tres ensayos de resistencia de materiales estructurales en la zona de laboratorios. El último acto de la mañana fue una visita a la zona de almacenes donde los alumnos de la facultad tienen acceso a todo tipo de materiales de la construcción y donde pudimos tocar ladrillos de termo arcilla, llaves de mariposa, paneles sándwich, ventanas de PVC y un largo etcétera de materiales.

 

Por la tarde visitamos el campus de la Universidad de la mano de estudiantes de cursos superiores. La jornada de puertas abiertas incluía un taller de construcción de mobiliario con cartón donde tuvieron que demostrar su destreza en la interpretación de diversos planos.

 

Tras este último acto se clausuró la visita con una charla con alumnos y profesores de la facultad.