• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

El colegio Alcaste-Las Fuentes es el primer centro concertado de España y el único de La Rioja reconocido con el distintivo “LabelFrancÉducation“, por el Ministerio francés de Europa y Asuntos Extranjeros (MEAE), por la difusión de la lengua y cultura francesa y una enseñanza reforzada en dicho idioma.

El reconocimiento “LabelFrancÉducation”, creado en 2012, lo concede el Ministerio francés de Europa a centros de enseñanza extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesa en el marco de su enseñanza nacional

También valora a colegios que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que les permite descubrir otras materias en este idioma, reconociéndolos como instituciones de excelencia.

“LabelFrancÉducation” crea una red mundial, que cuenta con 253 centros en 44 países, de los que 39 se encuentran en España y a los que ahora se suma Alcaste-Las Fuentes, que consolida su proyecto plurilingüe en castellano, francés e inglés. El Instituto Francés de España mantiene un vínculo privilegiado con estos centros y les proporciona un acceso a las diferentes herramientas de la red cultural francesa en el extranjero.

Esta marca de calidad, la emite un comité asesor interministerial y su obtención está sujeta a criterios exigentes que identifican las mejores escuelas extranjeras. Entre ellos, figuran ofrecer una enseñanza reforzada de la lengua y cultura francesas; la enseñanza en francés de materias no lingüísticas; la presencia de profesores francófonos con un diploma reconocido y la autorización de los exámenes DELF-DALF.

También figuran entre esos criterios presentar a los alumnos a la certificación del Diploma de Idioma Francés (DELF) y el Diploma de Idioma Francés Avanzado (DALF) y tener un entorno de habla francesa, recursos educativos en el colegio y cooperación con colegios franceses.

[El acto de entrega, en imágenes.]