• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado 28 de enero varios profesores de Alcaste y Las Fuentes se desplazaron hasta Murcia para visitar el colegio Salzillo, uno de los centros punteros de nuestro país en el uso de destrezas de pensamiento TBL (Thinking Based Learning), aprendizaje colaborativo y empleo del iPad.

El objetivo de dicha visita fue recibir información de primera mano a cerca de la implantación y puesta en marcha del TBL, el trabajo colaborativo en el aula mediante una disposición diferente de los alumnos, así como de los resultados obtenidos tras su puesta en marcha. Ni el más optimista podía imaginar los excelentes resultados que estas técnicas pueden llegar a conseguir en la forma de trabajo del día a día de los alumnos. Tanto las familias como los profesores y los alumnos están muy satisfechos por los aprendizajes realizados gracias a estas metodologías innovadoras.

Queda un largo recorrido por delante para llegar a una implantación total en el uso de estas destrezas, pero gracias a esta visita, hemos conseguido unas pautas reales y claras de los pasos que se deben seguir, todo basado en el trabajo colaborativo.