El rapero Grilex visitó Alcaste-Las Fuentes, y estuvo con los alumnos donde les compartió su experiencia de conversión y les habló de “la importancia de entablar una relación con Dios para que tenga la oportunidad de contar con nuestra amistad”.

Grilex, cuyo nombre es Guillermo Esteban, posee un don especial, y los alumnos lo han percibido. Más allá de su simpatía y talento innato para rapear, les contó cómo su vida, a raíz de comprender el sentido del dolor y la enfermedad, cambió por completo y desde entonces, transmite su espiritualidad a través del rap.

El rapero ha definido su estilo musical- en una entrevista que le hizo EFE La Rioja-, como “una música para hacer introspección, intentar que la gente piense y que, así, pueda buscar herramientas para poder potenciarse, también contando con la parte espiritual“.

Lo que abunda en mis letras -ha precisado-es decir que de todo se puede salir, que de todo, al final, se puede buscar la otra cara y darle la vuelta a la tortilla“, que “todo depende de la visión y de la fuerza que cada uno de nosotros llevamos dentro de nuestro corazón“.

La música de Grilex intenta ayudar a los jóvenes a superar el miedo, el fracaso y el sufrimiento. Aconsejó a los jóvenes a “dar una oportunidad a Dios, a que le cuenten su historia personal para que se sientan queridos y transformados”.

Como ha reconocido en la entrevista de EFE, intenta “compartir el tiempo con las personas para poder incentivarlas a creer en sí mismas porque, al final, la música es un puente, entre la palabra y el corazón“.

En las letras de sus canciones habla de sus experiencias personales, algunas de ellas superadas y, otras, en las que sigue trabajando, para que “la gente no se sienta sola en la batalla de la vida”.

Respecto a sus futuros proyectos musicales, ha mencionado la próxima publicación de tres nuevas canciones, de las que “una habla sobre cómo gestionar la rabia, otra de cómo poder salir de una relación tóxica y la tercera es un ejercicio de introspección“.