• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Una vez finalizado el segundo trimestre y con la mirada puesta en la Semana Santa y en el corto tercer trimestre, los alumnos de 2ºESO aprovecharon la tregua temporal que nos concedió la climatología, para salir del aula a realizar una práctica en la que aplicaron los conocimientos impartidos en el aula.

Además contábamos en el aula con los alumnos franceses que han estado estos días de intercambio, por lo que tuvimos una ayuda extra para manejar los distintos instrumentos de medida necesarios.

En concreto la práctica consistía en calcular la altura de los distintos edificios del colegio. Para ello aplicaron los conceptos impartidos en clase sobre semejanza de triángulos. En esta asignatura resulta muy importante la ejemplificación de casos que puedan resultar familiares o cercanos al alumno para poder lograr una perfecta comprensión de los conceptos explicados. Por eso, que mejor que resolver un problema real en el que los alumnos tuviesen que poner en práctica lo aprendido en clase. Para la medición de los edificios utilizaron un inclinómetro, un metro y un odómetro.

Fue una práctica interesante en la que los alumnos pudieron comprobar la aplicabilidad de las matemáticas en el día a día.