• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page
Dentro del Programa de Orientación Universitaria del colegio, este año hemos implantado y puesto en marcha el programa “Professional Match”. Este programa, que tiene como beneficiarios a los alumnos de bachillerato de Las Fuentes, tiene como objetivo facilitar a los alumnos un contacto real con la realidad laboral a la que se enfrentan día a día los profesionales.

Desde el colegio les facilitamos el contacto con un profesional del campo que más les interese, fijamos una cita con ellos y les enviamos para que pasen el día con ese profesional y conozcan y aprendan todo lo relacionado con ese perfil profesional. El funcionamiento del programa es simple, pero muy enriquecedor, tanto por los alumnos como para los profesionales con los que realizan el encuentro.

La experiencia del programa piloto ha sido muy satisfactoria, y nuestros alumnos han podido aprender de profesionales de campos muy diversos, tales como la comunicación, la medicina, la empresa, la arquitectura, la hostelería o la informática. Este primer paso no hubiera sido posible sin la ayuda de todos esos profesionales, que nos han facilitado enormemente la puesta en marcha del proyecto y han permitido a nuestros alumnos acercarse con ganas e ilusión a la realidad laboral que les espera cuando finalicen sus estudios.