• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page
Uno de los mayores empeños del Departamento de Orientación de Las Fuentes se centra en ayudar a los alumnos mayores a que puedan decidir con plenas garantías los estudios que vayan a realizar en Bachillerato y posteriormente en la universidad. De este modo, a lo largo del curso se han ido realizando diferentes acciones encaminadas en este sentido: desde visitas a las universidades hasta pruebas de capacitación, pasando por charlas explicativas o el Professional Match.
 
La última de las actividades tuvo lugar durante las últimas semanas de curso y consistió en una serie de charlas y prácticas impartidas por profesores de la Universidad de Navarra, con el objetivo de mostrar a los alumnos aplicaciones prácticas de los conceptos adquiridos en una carrera universitaria. Asistieron los alumnos de 4o ESO y 1o Bachillerato.

 
La primera sesión tuvo lugar en el Laboratorio de Química del colegio donde los alumnos pudieron observar cómo se llevan a cabo procesos que solo conocían de algunas series o películas como la identificación de huellas dactilares o la detección de sangre en manchas de ropa. 
 
Un profesor de Derecho Constitucional debatió con los alumnos un tema de actualidad, la abdicación del rey y el papel de la monarquía en la sociedad española. 
 
Por último, desde la Facultad de Comunicación, el ponente incidió en la importancia de los medios y las redes sociales en el mundo empresarial a través de casos reales en los que una buena intervención mediática potenció la posición de las empresas ante situaciones problemáticas.