El proyecto etwinning es una forma de acercar aulas de diferentes países europeos (y otros asociados como Túnez o Turquía, dependientes del Consejo de Europa). Se trata de desarrollar proyectos entre dos o más clases de diferentes países en los que se trabaja un contenido en común de forma cooperativa para desarrollar un producto didáctico final.

De esta manera, los alumnos de 5º de Primaria del curso pasado, realizaron un proyecto con el colegio l’Epinette de Libourne, ciudad hermanada con Logroño. El trabajo consistía en mostrar a los alumnos franceses y ellos a nosotros los principales monumentos de su ciudad. ETwinning Francia ha premiado dicho trabajo con un label nacional.

La cooperación y el intercambio de experiencias es el elemento básico de este proyecto europeo. Los alumnos integrantes del proyecto han de trabajar de forma cooperativa con otro grupo de iguales usando una lengua común (inglés o francés) que es decidida por los docentes de los centros educativos implicados. El contacto con iguales de diferentes países y culturas supone un enriquecimiento personal importante.